MAS MAÑANERAS NOOOOOOOO

MAS MAÑANERAS NOOOOOOOO

Hace unos días el Presidente advirtió mediante un anuncio, que básicamente sonó a amenaza pública, que podría ofrecer conferencias de prensa matutinas, también los fines de semana.

Advirtió que serían para responder a “calumnia, mentiras y noticias falsas”, y para no dejar espacio ni para la desinformación, ni para la manipulación.

¿En verdad para el Presidente la critica a sus decisiones sobre políticas públicas, que en muchos casos se convierten en ocurrencias mediáticas, es calumniar, mentir o dar noticias falsas?

¿No ha entendido que el principal generador de la confusión, descalificación y adjetivación en este país en sus mañaneras es él mismo?

Además de seguir desdeñando, o no recordando a propósito, lo que antes de ser Presidente hacía todos los días durante los años que gobernó el entonces Distrito Federal, y después, durante sus largas campañas que abarcaron más de 12 años.

¿Por qué ahora le molesta la crítica si él ha sido el principal crítico del sistema, de las políticas públicas, de los partidos, de las alianzas y de los políticos?

Claro, con excepción de Enrique Peña Nieto, porque desde que ganó la Presidencia de la República en el 2018, parece que ese sexenio no existió en nuestro país.

Creo que una de las principales razones para ahora presentarse como el defensor de la información y de la no manipulación, es que el gran distractor, no quiere otros distractores o a otros personajes políticos, líderes sociales, influencers o representantes de medios de comunicación que no le sean afines, para quedarse sólo con los que lo defienden a ultranza sin pensar u ofenden sin dar la cara.

Ayer mismo materializó su ocurrencia (distractor) de la semana pasada sobre la decisión de rifar el avión presidencial (TP01), al presentar el diseño del boleto de la rifa, reconociendo en su publicación de twitter que será puesto a la venta en caso de que el gobierno, entiéndase el Presidente, opte por esta alternativa.

En fin, no coincido con el Presidente que a partir del viernes comienza la desinformación. La desinformación y la manipulación de la información inicia en la mañanera del lunes, por lo que afirmo que más mañaneras, no señor Presidente. Ya tenemos suficientes distractores.

Compartir

Humberto Aguilar Coronado

Politólogo y Master en Negociación por la UC3 de Madrid, España.

Deja una respuesta